
Siento que todos los artículos empiezan iguales: escribo sobre las consecuencias económicas negativas que produjo el COVID y cómo debemos reinventarnos todos hacia un mundo más digital.
Si bien LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios más costosa, la crisis no tiene que llevarte a pausar todo. Obvio que reajustar la inversión es una decisión inteligente, pero en este artículo te vamos a contar 5 estrategias que podés emplear seguir sacándole provecho.
#1: Dejá de enfocarte solo en las ventas
LinkedIn Ads es el administrador por excelencia de las relaciones B2B. Todo usuario que esté merodeando en esta plataforma tiene intenciones profesionales. No obstante, estamos en una situacion atípica.
Casi todos estamos percibiendo menos ingresos. No importa el motivo particular de cada uno. En consecuencia, la gente en general no está tan receptiva a discursos de venta como hace algunos meses. Hay que varias el enfoque.
Un enfoque a tener en cuenta a la hora de comunicar en tiempos de COVID es el educativo. En lugar de salir a vender, ofrecé contenido gratuito que aporte valor. Que quienes lo consuman perciban que estás ayudándolos.
Hay un concepto neurocientífico llamado «Pacto de reciprocidad». El mismo consiste en lo siguiente: cuando ayudes a una persona sin pedirle nada a cambio, esa persona se va a sentir en deuda con vos. Puede que no veas beneficios inmediatos, pero indudablemente van a pasar dos cosas positivas de tu buena acción:
- esos potenciales clientes van a verte como líder de opinión sobre una temática específica
- van a recordar que estuviste ahí y les aportaste valor en un momento delicado
Recordá que la mejor forma de sacar provecho de esto y estar en constante contacto con tu público ideal es crear comunidades. Lo que nos lleva a…
#2: El COVID es el momento ideal para construir comunidades
Hay que aprovechar el hecho de que la gente esté consumiendo mucho más RRSS que antes. Y LinkedIn es una de ellas. Sin embargo, hay algunos obstáculos a tener en cuenta. La gente no utiliza los mismos dispositivos que cuando estaba en la oficina, por ejemplo. Esto hace que el trackeo por cookies se vea afectado.
Si bien todos sabemos que esta pandemia eventualmente pasará, tampoco es algo que sucederá mañana. Acto seguido, debemos pensar en soluciones a corto y mediano plazo. Algunas de ellas podrían ser:
- creá audiencias que monitoreen el seguimiento del usuario en otras plataformas aparte de LinkedIn para entener el comportamiento de la gente con tu web
- pedile a tus empleados (si tenés) que te compartan su IP para que no los agregues accidentalmente a una audiencia innecesaria
- pedí el mail o algún dato de contacto para armar audiencias más personalizadas
#3: Permitite el retargeting en LinkedIn
¡Esperá! No te alteres. Dejame que te explique porqué.
LinkedIn Ads tiene el CPC más caro de todas las plataformas de publicidad digital. Impactar a una misma persona dos veces en esta plataforma te haría pagar más dinero del necesario. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. ¿Entonces?
Si bien a esta altura ya sabés que podés retargetear utilizando plataformas más baratas (a.k.a Google), por el mismo motivo que anteriormente expuse los obstáculos en la generación de audiencias, te recomiendo invertir un poco más y quedarte en LinkedIn.

Tener un full-funnel y utilizar una estrategia de audiencia cruzada para impactarlos de todos lados es excelente. Sin embargo, es posible que se te escape alguna que otra persona. Y si hay alguna plataforma con la que tenemos que ser meticulosos es LinkedIn. La gente es muy valiosa ahí.
Una vez que la vida «vuelva a la normalidad», podés ver de pausar nuevamente el retargeting de LinkedIn Ads. Pero mientras el COVID viva entre nosotros, puede traerte más beneficios que pérdidas.
¿DUDAS? ESCRIBINOS POR WHATSAPP
#4: Que el COVID no pare tu estrategia de Marketing
Que cambies tu enfoque y dejes de pensar en la venta no quiere decir que debas parar tu estrategia de Marketing. Todo lo contrario.
Si bien los puntos de dolor y potenciales soluciones de tu público cambiaron, la lógica sigue siendo la misma. El ciclo debe seguir corriendo. Tanto las compañías como la gente quieren seguir consumiendo. Solo hay que ser más pacientes.
Acá te dejo tres diferentes maneras de seguir corriendo el funnel y manteniendo a tu audiencia tibia.
LinkedIn lead gen ads
Hacer foco en los anuncios de generación de leads. El CTA puede ser una llamada, un WhatsApp o simplemente una suscripción a un newsletter. El objetivo de esta estrategia es que tu público siga relacionado con tu marca y tenga «mini hábitos de compra» para que no pierda la tibieza.
Sponsored InMail
La lógica es la misma que en lead generation, pero deberías guardarte esta herramienta para alguna oferta especial.
Tené en cuenta que muchos usuarios (me incluyo) podemos sentirnos invadidos si recibimos constantemente mensajes en el inbox. La pregunta qué deberías hacerte antes de lanzar uno es: ¿qué oferta especial le voy a enviar que no pueda recibir de ningún otro lado?
LinkedIn video ads
Los videos son lo mejor si buscamos generar algún tipo de sentimiento en nuestra audiencia. Los ablandas emocionalmente y podés generar una buena imagen. Difícilmente vendas con un video, pero el objetivo es que estés posicionado en la mente de tus consumidores.
#5: Relacionate con tus consumidores durante COVID
Algo muy común que vemos es que muchas empresas abandonan la relación personal con sus clientes a causa del COVID. No importa cuál sea tu situación o tu excusa, no lo hagas.
Recordá que ellos tienen que saber de vos, aunque no te estén consumiendo. Cómo afrontás la pandemia, cuáles son tus ideas para seguir adelante, etcétera. No pierdas contacto. No dejes que la relación se vuelva fría.
A modo de conclusión
El COVID nos afectó a todos, pero eso no debería ser un motivo para que paralizarte. Siempre hay oportunidades. A lo mejor no es el momento ideal para vender, pero sí para fidelizar. Muchísima gente está paralizada por la situación. El hecho de moverte ya te va a diferenciar.