¿Tenés un bajo presupuesto en AdWords? No es un problema. De hecho, campañas efectivas con bajo presupuesto son posibles.
Probablemente el costo es la principal barrera para comenzar a realizar Marketing. Es muy común que las empresas, en el caso de alguna crisis, recorten el presupuesto de Marketing en primer lugar.
¿Querés arrancar a utilizar AdWords? Obviamente no es gratuita esta herramienta. Igualmente, desde la creación hasta los instructivos online, sí lo son.
¿Vale la pena invertir poco dinero en AdWords?
La ventaja principal de esta plataforma es que podes targetear a una audiencia muy específica. Básicamente tu anuncio se le va a estar mostrando a una persona que realmente lo está buscando. Además de esto, los resultados de esta inversión son totalmente mensurables. Con métricas como el costo, las conversiones, las vistas, impresiones y demás, podes ir analizando constantemente los resultados de tus campañas.
¿Cuánto necesitas invertir en AdWords?
La realidades que podés gastar tan poco como quieras. Con una inversión de 7 dólares americanos por día podes empezar a ver resultados. Obviamente, a más bajo presupuesto, mayores habilidades con la herramienta necesitas. Además, tenés que saber que con bajos presupuestos tenés que ser muy disciplinado y paciente.
Trata de evitar aquellas palabras clave competitivas, ya que son mas caras. Tené en cuenta que en la puja por estas palabras clave, vas a estar compitiendo contra los grandes de la industria.
Vas a tener que empezar a seleccionar muy bien las palabras clave negativas, buenas estrategias de targeting, y aprovechar las extensiones de anuncios.
¿Entonces es posible AdWords con bajo presupuesto?
Con todas las herramientas y cursos gratuitos que internet ofrece, es posible. Obviamente va a tomar tiempo y paciencia. Dependiendo de la optimización de tu página, pueden hasta performar mejor aquellos anuncios en la segunda o tercera posición.
A continuación les voy a contar de algunas prácticas que te pueden ser útiles para lanzar y optimizar una campaña con bajo presupuesto.
1- No hagas una mala campaña
¿Parece obvio? Es uno de los motivos principales por los que la gente pierde dinero en AdWords. Algunas cosas que tenés que evitar:
No escribas anuncios genéricos para todas tus palabras clave. Mientras más relevante sea el anuncio con la palabra clave, mejor!
Te conviene mandar a los individuos a páginas de destino relevantes y no simplemente a tu home para generar tráfico.
No generes grupos de anuncios con palabras clave que entre ellas estén muy lejos en cuanto al significado.
No dejes de utilizar las concordancias exacta y de frase en las KW.
De ser necesario, agrega palabras clave negativas.
Asegurate de estar targeteando a las personas correctas.
No desestimes la optimización de diseño de las páginas de destino.
<
2- Empezá de a poco.
Concentrate en las palabras clave que sean las más relevantes para vos. Esto te garantiza que los anuncios, las palabras clave y la página de destino son totalmente relevantes para el individuo. Esta práctica incrementa tu nivel de calidad, en consecuencia, tus costos son más bajos.
3- El objetivo no es aparecer primero.
Todas las empresas compiten por aparecer primeros en la búsqueda. De hecho, Google te incentiva para que aumentes tu puja al principio. Por el contrario, te recomiendo que bajes la puja y te enfoques en mejorar tu nivel de calidad. Asegurate que los términos que le estás mostrando a los individuos son coherentes con su búsqueda. Sin darte cuenta vas a ver como empezás a escalar posiciones.
4- Paciencia
Ver resultados con un presupuesto bajo requiere de tiempo y paciencia. El objetivo que tenés que perseguir en las primeras semanas no es la de encontrar nuevos clientes, sino, aprender a utilizar la herramienta.
Generalmente, la gente puja por la primera posición a precios altísimos. Es muy posible que obtengas muy pocos clicks, pero van a ser de una calidad muy alta. A medida que las personas hacen click en tu anuncio vas a poder ver cómo es que llegaron allí. Con esta información, vas a conocer nuevos términos de búsqueda.
5- Optimizá, siempre.
Seguí agregando palabras clave. Identificá y eliminá aquellas que solo te traen costos y ninguna conversión.