Subasta de anuncios en Facebook Ads

La subasta de anuncios de Facebook está diseñada para ofrecer el máximo valor posible al anunciante y, al mismo tiempo, optimizar la experiencia del consumidor para los públicos en Facebook e Instagram.En la mayoría de los casos, Facebook intenta distribuir la entrega de tus anuncios de manera uniforme.

Por lo general, cuanta más relevancia tenga tu anuncio para una persona, menos pagarás para mostrárselo. Los anuncios de Facebook están diseñados para proporcionarte el mayor valor posible con cada impresión en función del objetivo del anuncio que elijas.

El sistema de Facebook de entrega, encuentra los anuncios más relevantes para mostrarle a las personas de forma casi inmediata.

¿Cómo llega tu anuncio al individuo?

Supongamos que Carlos tiene 42 años y vive en Buenos Aires.

1. Competencia

Uno o varios anunciantes tienen la intención de mostrar su anuncio a personas como Carlos (hombres de 42 años que viven en Buenos Aires) mientras utilizan Facebook.

2. Determinar las pujas

Estos anunciantes disputan una puja por una oportunidad para mostrar una impresión del anuncio a una persona como Carlos. Facebook calcula el nivel de interés y relevancia que estima que Carlos dará a los anuncios de dichos anunciantes y las probabilidades de que realice una acción (como un clic o una compra) después de ver el anuncio.

3. Elegir al ganador

En función de todos estos factores, Facebook determina qué anunciante ganará la subasta.

4. Lo que Carlos ve

Por último, Facebook muestra a Carlos el anuncio ganador en la sección de noticias.

<

Determinación del anuncio ganador

Facebook siempre realiza una subasta cuando se presente la oportunidad de mostrar un anuncio a una persona. El objetivo es mostrar el anuncio más valioso para esa persona.

Cuando tu anuncio entra en la subasta de Facebook, compite contra otros anuncios dirigidos a la misma persona.

Facebook intenta optimizar la experiencia del usuario al mostrarle a cada persona el contenido que le resultará interesante y útil en un momento oportuno.A su vez, es limitado el número de veces que Facebook le muestra anuncios a las personas. En consecuencia, estarás compitiendo por lugares de publicidad limitados.

¿Qué anuncio se muestra?

A cada anuncio se le asigna un “valor total”. Aquel que tenga el valor total más alto, gana la subasta.

El valor total es un valor numérico que se calcula usando varios factores, como la puja que definiste cuando configuraste el anuncio, las predicciones de Facebook sobre cómo reaccionarán las personas al anuncio y cuán relevante les resultará tu anuncio.