El concepto WanderAd representa mucho más que su significado semántico. Éste connota libertad. Nosotros ya hemos explicado el porqué de ese nombre para la agencia. Para quienes no saben, es una fusión entre dos términos que nos representan; “Wanderlust” –pasión por viajar, en alemán-, y “Ad”, que es publicidad en inglés.
Pero hay un desarrollo mucho más profundo.
¿Qué representa WanderAd en nuestra vida?
WanderAd, como ya hemos dicho, nos connota libertad. La libertad de poder hacer lo que queramos cuando queramos. Literalmente. Con Kito solemos decir siempre: todos los días son sábado. Y es cierto. Uno los sábados se levanta tranquilo, si mantiene su vida en orden lo hacen sin preocupaciones. En fin, un hermoso día.
Eso es lo que WanderAd logró en nosotros. Hacernos sentir que todos los días son sábado. A su vez, esto conlleva una gran responsabilidad. Ya no hay nadie que te presione para trabajar. Se acabó el hecho de que haya un jefe que te haga sentir bajo el compromiso de tener un trabajo terminado para cierta fecha. Ahora es todo autodisciplina. Y eso es lo lindo de este juego.
Cómo forjamos la autodisciplina
WanderAd nos enseñó a desarrollar uno de los hábitos más importantes de la vida: la autodisciplina. Y digo hábito porque no encuentro otra forma de llamarlo. ¿Valor? ¿Atributo? No lo sé. El punto es que la autodisciplina es el aspecto más importante en la vida de cualquier persona exitosa. Y por éxito no me refiero a ser millonario. Sino a ser feliz.
Ahora bien, ¿qué entendemos por felicidad?
La felicidad tiene explicación científica. Se trata de liberación de endorfinas. Éstas, básicamente, son los neurotransmisores responsables de nuestra sensación de felicidad. Y ésta se consigue haciendo cosas que nos hagan bien. Suena bastante lógico. Pero hay distintos niveles de “sensaciones de felicidad”. Y estos dependen del nivel de dificultad que implique el reto. A mayor dificultad, mayor es la liberación de endorfinas y mayor es la sensación de bienestar. Por eso existen los objetivos a largo plazo. Y la única forma de conseguir objetivos a largo plazo y lograr sentir esa sensación de felicidad es a través de la autodisciplina y la constancia.
«La autodisciplina comienza con el dominio de tus pensamientos. Si no puedes controlar lo que piensas, no podrás controlar lo que haces.»
Cómo incorporar la filosofía WanderAd en su vida
Insistimos. WanderAd significa libertad. La libertad de hacer lo que sientan. Las decisiones más significativas en las vidas de las personas, esas que realmente marcan un antes y un después, no se toman con la cabeza. La parte racional del cerebro, realmente, no juega ningún papel importante.
Las decisiones más importantes en la vida se toman con el corazón. Lo sentís. Es intuición pura. Pero convencimiento absoluto a la vez. Incertidumbre de cómo será el camino, pero con la certeza de cuál será el final.
Dejen de pensar tanto. La gente realmente feliz es 100% responsable de lo que sucede en su vida. No son criaturas de la circunstancia. Si la circunstancia que lo rodea no le gusta, realmente la cambian. Porque sí, claro que se puede cambiar. Depende de uno. De la autodisciplina y del compromiso con el que estés dispuesto a afrontar el cambio.
Incorporen WanderAd. Construyan su autodisciplina. Requiere tiempo, pero se puede. Es empezar un buen hábito hoy, y repetirlo mañana. Así sucesivamente.